Donarán colección de arte prehispánico de Diego Rivera.

Parte de la colección personal de arte prehispánico de Diego Rivera (1886-1957) será donada al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, para ser exhibida por primera vez al público durante 2016.

2015-12-06_11-12-39___1605

Se trata de 50 piezas  entre estatuillas, símbolos, vasijas y otros objetos de barro. Dicha colección será parte de una exposición el museo estudio, a partir del segundo semestre de 2016, donde se pondrá a dialogar a Rivera con otros importantes coleccionistas de arte prehispánico.

Estas figurillas, que pertenecen a diferentes culturas prehispánicas, se encuentran en buen estado, son piezas enteras que mostrarán la faceta de coleccionista de Diego Rivera.

“Y aunque la mayor colección de arte prehispánico de Diego Rivera está resguardada en el Museo Anahuacalli, estas piezas formaran parte importante del recinto consideramos importante tener estas piezas aquí y mostrarlas por primera vez al público”, dijo a Crónica Luis Rius Caso, director del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Cabe destacar que la colección personal de arte prehispánico de Diego Rivera,  compuesta por objetos de distintas culturas, asciende a 59 mil piezas, de las cuales el pintor regaló una parte a Emma Hurtado (ultima esposa).

Rius Caso destacó que el donativo que se realizará a mediados de este mes será posible debido a la decisión de Juan Hurtado, hijo de Emma, al donar 50 piezas del legado que dejó Diego Rivera a su última esposa.

Con información del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Difunde este artículo:

Deja un comentario