CDI y el Ministerio de Asuntos Indígenas del Norte de Canadá se reúnen para favorecer a las comunidades originarias

México D.F. 23 de Noviembre de 2015. Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Dr. François Weldon, Director General de Asuntos Indígenas e Internacionales del Ministerio de Asuntos Indígenas de Canadá, presidieron una reunión en la que se exploró la posibilidad de formalizar la relación entre ambas instituciones a fin de  favorecer el desarrollo económico y social de los pueblos indígenas.

IMG-20151123-WA0018

En esta sesión se abordaron temas como acciones y políticas a favor del desarrollo de las mujeres indígenas vinculado al acceso a servicios de salud, la prevención de violencia de género, así como su desarrollo económico.

 

“En México habitan más de 15 millones de indígenas dispersos a lo largo de un vasto territorio. La CDI atiende a la población a través de diversos programas que ofrecen infraestructura básica, vivienda, educación, derechos, así como fomentar la productividad en sus comunidades” comentó Mayorga Delgado, titular de la CDI.

 

Por su parte, François Weldon, representante del Ministerio de Asuntos Indígenas de Canadá, habló del trabajo que se ha desempeñado con las comunidades originarias que equivalen a 1.5 millones de personas, “en las que muchas de las necesidades que se deben atender son similares como es el tema de la vivienda, la productividad y los servicios de salud”.

 

Al Dr. Welton lo acompañaron en esta reunión Virginie Lévesque, Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de Canadá en México y Adriana Caudillo. Oficial de Medio Ambiente, Desarrollo y Salud de la Embajada de Canadá en México.

Comunicado CDI

Difunde este artículo:

Deja un comentario