Comunidades indígenas han recibido 250 mdp para fomentar turismo

México, DF. Para fomentar el “turismo de naturaleza”, comunidades indígenas de 17 entidades del país han recibido 250 millones de pesos, distribuidos en 205 proyectos de infraestructura y equipamiento de instalaciones, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

imgres

Los recursos se han entregado través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Sectur.

La secretaría puso en marcha diversas estrategias para promocionar los destinos turísticos y capacitar a los habitantes de las comunidades para que brinden servicios de primera calidad a los visitantes, destacó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez.

El turismo, dijo, es una oportunidad de desarrollo para las comunidades indígenas y les permite construir condiciones de bienestar y cohesión social.

Por otra parte, abundó que en la segunda edición de la Expo Pueblos Indígenas participaron 119 productores y las 14 redes turísticas que integran la marca “Paraísos Indígenas”.

Con la expo se buscó apoyar la comercialización de los productos textiles, artesanías y gastronomía de las comunidades indígenas que integran 68 empresas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

Sánchez Estrada destacó que tanto la Expo Pueblos Indígenas como la inversión y estrategias de la Sectur, son acciones para fortalecer la cadena productiva turística para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas.

Nota LaJornada

Difunde este artículo:

Deja un comentario