Conforman la Comisión de Asuntos Indígenas en Queretaro.

Quedó formalmente conformada la Comisión de Asuntos Indígenas de la LVIII Legislatura local, en el estado de Queretaro. presidida por la diputada panista Atali Sofía Rangel Ortíz, e integrada también por la diputada panista Verónica Hernández Flores, además de María Isabel Aguilar Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Instalan-la-Comisión-de-Asuntos-Indigenas

Durante la sesión, el delegado en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sigala Páez, recordó que la población indígena en el estado es alta, al registrarse cerca de 30 mil personas que hablan la lengua hñahñu, en tanto que existen otras 30 mil personas de descendencia indígena, todos ellos distribuidos en cerca de 280 localidades

Por su parte, la diputada Isabel Aguilar reconoció el esfuerzo de los indígenas por preservar su cultura a través de sus usos y costumbres, vestimentas, lenguaje y demás.

“Es algo impresionante, algo que debemos destacar y en lo que debemos trabajar. Desde el Congreso trabajaremos en la forma de buscar cómo ustedes se superen en sus comunidades”, expresó la legisladora.

Así mismo, reconoció que la pobreza en las zonas indígenas es un tema que ha quedado pendiente, aunque consideró que se ha avanzado poco a poco.

Nota: AmdeQueretaro.

Difunde este artículo:

Deja un comentario