Niña de nueve años, estudiante más joven de lengua Nahuatl.

Paulina Rodelo López, una niña de nueve años de edad, se ha convertido en la estudiante de lengua nahuatl más joven del Estado de Sinaloa y probablemente del país.

En un principio, la niña sólo acompañaba a su mama al curso, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, pensando que se iba a aburrir. Pero, para sorpresa de ella misma, de los adultos que tomaban el curso y de la maestra Basilisa Montaño, Paulina comenzo a “agarrarle” el gusto a la lenguaa nahuatl a tal grado que hoy quiere viajar al Estado de Puebla para conocer más sobre esa lengua indigena y sobre su cultura.

“Se siente bonito porque ya si voy a Puebla en diciembre ya no voy a mirar nada como de qué me están diciendo, me están hablando en chino, ya voy a poder hablar con ellos, si me dicen panoltitzino les puedo hablar otra vez”, dijo la niña de nueve años. Panoltitzino, fue la primera palabra que aprendio Paulina y significa “hola”, “buenos dias”, buenas tardes” o “buenas noches”, dependiendo el momento.

Aunque Paulina estudia Ingles en la escuela y le interesa aprender también el frances, se concentra más en aprender el nahuatl o mexicano.

-1

Nota: Altavoz

Difunde este artículo:

Deja un comentario