No hay avance en investigación sobre el atentado contra activistas indígenas: Comite Cerezo.

Ciudad de México.- Héctor Cerezo, integrante del Comité Cerezo pidió  a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentar avances sobre la investigación por el atentado cometido contra Jesús Hernández Reyes, Rubicel Hernández García y Matías Flores Hernández, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) .

c6657b4f14624559913b2eeb2734b596_620x350

El joven comentó que la fiscalía local ha reclasificado el delito y ahora existe una averiguación previa por tentativa de homicidio, sin embargo no les han entregado avances de la investigación.

Cerezo añadió que hasta el momento, tampoco las autoridades del Gobierno del Distrito Federal han entregado a la PGJDF los registros de las cámaras de videovigilancia, conocidas como C4 que documentaron el ataque armado cometido contra los tres integrantes de FNLS

Este hecho, dijo, además de ser una violación a los derechos humanos, hablaría de la complicidad del Gobierno capitalino con los perpetradores y los autores intelectuales del atentado.

Por otra parte, Cerezo denunció que hasta el momento el Instituto Nacional de Rehabilitación, no ha entregado un reporte médico de las lesiones del activista, Rubicel Hernández, quien de acuerdo con versiones habladas de los médicos, permanece cuadrapléjico con afectaciones en la sexta vértebra, producto del disparo de arma de fuego, con el que fue agredido.

Cerezo se mostró extrañado por el retraso en la entrega de la información, que resulta necesaria para documentar e investigar de manera adecuada el caso.

“No entendemos porque no quieren entregar un reporte médico y segundo porque no hay avances en la investigación” concluyó.

Nota: SDPnoticias.

Difunde este artículo:

Deja un comentario