Planean proyecto de medicina herbolaria en la Universidad Veracruzana

La universidad Veracruz junto con la Sagarpa se han  unido para crear un proyecto para rescatar la medicina tradicional mexicana, con esto esperan crear el interés sobre las raíces de México.

Este proyecto nació porque se dieron cuenta que debido a la falta de conocimiento de las propiedades de la herbolaria mexicana, esta no es usada por los pobladores de Veracruz inclusive se ve más interés en el extranjero que en la tierra de donde son originarias.

766008

La fusión de la Universidad Veracruzana, Sagarpa y el titular del Vivero de Medellín  que se han unido en un proyecto conjunto para lograr que en las escuelas de Veracruz, Medellín y Boca del Río, se pueda promover la creación de huertos para el rescate de la herbolaria tradicional de Veracruz.

El proyecto se hará en 4 etapas, en donde se busca abarcar desde la reproducción, la obtención de la esencia de la hierba, la promoción de los beneficios y propiedades, la instalación de huertos de plantas medicinales en escuelas de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

Se destacó que las plantas medicinales propias de la región proporcionan un opción más y diferente para tratamiento ante la complejidad de la economía actual en nuestro país. Finalmente dijo que el que la herbolaria esté fuera de foco, se debe a la “modernidad” y la apatía de sembrar y cultivar.

Difunde este artículo:

Deja un comentario