Fortalecimiento académico para mujeres indigenas.

La Conacyt dentro de sus proyectos esta el ayudar a mujeres con origen étnico a la integración de programas de posgrados registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad ,  el objetivo de la convocatoria Programa de Fortalecimiento Académico para indígenas ‘Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional Conacyt-Gobierno del Estado de Yucatán’.

INDIGENAS

La convocatoria es apoyada por el gobierno del estado de Yucatán a través del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con este programa se fortalece a las becarias académicamente, con la finalidad de que logren su aceptación en un Programa de Posgrado a nivel maestría, con registro en el PNPC y solicitar la beca Conacyt para estudios de Posgrado con base en el Reglamento de Becas del Conacyt.

La convocatoria está abierta para que las instituciones de educación superior de la entidad postulen como candidatas a mujeres indígenas egresadas de sus instituciones, así como a las egresadas de nivel licenciatura de origen indígena pertenecientes a alguno de esos pueblos que se han identificado en México.

Las interesadas en participar deberán ser postuladas por la institución educativa que avala su egreso, mediante una carta con firma autógrafa del director vigente de la institución, deberán presentar la documentación completa solicitada en esta convocatoria, tener disponibilidad de tiempo completo, así como definidas las opciones de programa de posgrado que desean estudiar.

La evaluación se establecerá por un comité conformado por académicos, investigadores y autoridades competentes tanto del sector público como privado. El Conciytey realizará un seguimiento durante todo el proceso de formación académica con la finalidad de que se alcance el objetivo de la presente convocatoria. Se realizarán evaluaciones periódicas durante la primera etapa para determinar la continuidad de las becarias en el programa.

Si quieres más información visita Conacyt.

Difunde este artículo:

Deja un comentario