Concurso de pintura infantil en comunidades indígenas en Ensenada.

Con el propósito de promover la cultura y tradiciones de las comunidades indígenas, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Asuntos Indígenas, inició un recorrido para realizar el concurso infantil de pintura en comunidades indígenas autóctonas “Pintando Mis Raíces”.

12239584_524530211040107_5026410325092824849_n

Yolanda Victorio Cota, directora del Imcudhe, mencionó que esta semana se trabajará con niños de las comunidades de San Antonio Necua, San José de la Zorra, La Huerta y Santa Catarina, con las representaciones de comunidades Kiliwua, Pai-Pai y Kumiai.

Mencionó que con este proyecto, se busca desarrollar la capacidad de expresión y apreciación artística de niños de entre 6 y 12 años de edad. 

 “Queremos que nos transmitan a través de sus pinturas, sus tradiciones, su cultura, todo lo que representa su sociedad; les llevaremos un taller de pintura y posteriormente expondremos sus dibujos para que la ciudadanía conozca sus comunidades”, agregó. 

 Victorio Cota precisó que con esta actividad, se cumple una la línea de acción del Plan Municipal de Desarrollo, que ha impulsado el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata.

 “Pintando Mis Raíces”, a su vez, es un concurso de dibujo que se enmarcará en la celebración del Día Universal del Niño, celebrado cada 20 de noviembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fecha en que se llevará a cabo la exposición de dibujos en Ensenada.

 En el recorrido estuvieron presentes el coordinador de la Unidad de Atención a Asuntos Indígenas, Javier Ceseña, y el artista plástico, Alfredo Núñez, quien imparte los talleres de pintura.

Nota:

Post Author: Apromeci

Deja un comentario