Abren la exposición fotográfica “Pintura mural prehispánica”

El colegio Nacional y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM inauguraron el 19 de octubre la exposición “25 años del Proyecto La Pintura Mural Prehispánica en México”, en Homenaje a Beatriz de la Fuente una de las principales impulsoras de este proyecto inaugurado en 1990.

Banner_exporejasEl proyecto consiste en una serie de fotografías de murales prehispánicos que se han estudiado, interpretado que dejaron diversas culturas mesoamericanas.

En este acervo, existen muchos murales que han desaparecido y que ahora son el único testimonio de su existencia.

Las fotografías fueron seleccionadas de 150 mil ítems entre material análogo y digital, lo que lo convierte en el archivo digital mas grande del mundo especializado en pintura mural prehispánica.

En las imágenes podemos ver todo el trabajo que la Dra. Beatriz de la Fuente que con la ayuda de arqueólogos, arquitectos, arqueoastrónomos, biólogos, epigrafistas, historiadores y restauradores, entre otros han reunido. La sede para este proyecto es el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

La idea de la exposición es despertar la curiosidad de la comunidad universitaria y del público general y cobren conciencia sobre el valor de este bien cultural, además de visualizar las posibilidades de participar, desde sus ramas del conocimiento.

Puedes asistir y ver las fotografías, la exposición estará abierta hasta el mes de Diciembre en la Aula Mayor de El colegio Nacional, ubicado en Donceles 104, Centro Histórico en México D.F.

Difunde este artículo:

Deja un comentario