Evaluarán a profesores indígenas en Michoacán

Esta evaluación es por parte de las autoridades del estado y tiene el objetivo de mejor las condiciones de educación de los de niños y jóvenes pertenecientes a la comunidades indígenas de Michoacán.

f189c4da2941faf76fd02f1989a90fa7Ángel Alonso Molina titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas afirmó, que es necesario que los docentes del sector indígena sean evaluados de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública, ya que se trata de medir el nivel de conocimientos, capacidades y habilidades en el desempeño de su profesión como educadores, cuya consecuencia favorable para los profesores es que gozarán de mejores condiciones laborales y salariales.

Para las autoridades estas medidas son necesarias, porque quieren saber que nivel académico tienen los docentes en el desempeño de su profesión, todo esto aunado con consecuencias para ellos positivas ya que gozaran de mejores condiciones laborales y salariales.

Todo esto ayudará a mejorar la perspectiva bilingüista de la educación y tambien para saber si se requiere de un nuevo modelo educativo.

“Es necesario que nuestros maestros de educación indígena participen en esta evaluación que será de bastante ayuda para saber si vamos por buen camino y si se está cumpliendo con el objetivo de ser formadores de ciudadanos con herramientas necesarias para la vida diaria” aseguró Ángel Alonso.

También mencionó que Michoacán necesita una reestructura educativa indígena basada en satisfacer las necesidades educativas de la zona purépecha, nahuas, otomís y mazahua, subrayo que la recién aprobada reforma educativa que busca capacitar e incentivar a los maestros, no es más que una herramienta fundamental para eliminar el rezago educativo en las zonas marginadas.

Por último, hizo una extensa invitación a los docentes a participar en el registro que será abierto hasta el próximo 7 de noviembre.

Nota: MiMorelia.com

Difunde este artículo:

Deja un comentario