Académico de la UNAM recomienda el uso de plantas medicinales contra la depresión.

En la actualidad la depresión esta en aumento, existen 350 millones de personas en el mundo con este padecimiento y que mejor opción tratarla con plantas que no causan otros desordenes a la salud.

depreMariano Martínez Vázquez, investigador del Instituto de Química de la UNAM, propone el uso de  plantas originarias del país como sustituto a los fármacos que son utilizados para tratar la depresión, señaló que esta alternativa natural carece de consecuencias tóxicas a diferencia de los medicamentos que los doctores suelen recomendar a quienes sufren de esta enfermedad.

La investigación del académico consta de unos estudios realizados a las plantas de las especies del género Casimiroa, tales como el zapote blanco cuya decocción de hojas y semillas demostró tener capacidades antihipertensivas, sedantes, hipnóticas e incluso combativas del insomnio.

zapoteAdemás, sus extractos acuosos y de metanol mostraron efectos ansiolíticos, calmantes y anticonvulsivos. Este tipo de flora se encuentra en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro”, mencionó el experto de la UNAM.

 

El académico afirmó que la poca toxicidad de estas plantas y la facilidad de obtener sus derivados  hacen de los compuestos derivados de ellos ideales para la confección de un medicamento que combata la depresión.

 

Este tipo de investigaciones reafirman a las plantas como una alternativa para curar padecimientos y enfermedades como es el caso de la depresión que esta ligada a los síntomas como la tristeza, autoestima baja, culpa, alteraciones del sueño y del apetito, disminución de energía y de la libido, poca concentración y, en casos extremos, pensamientos de suicidio.

Nota: Almomento

Difunde este artículo:

Deja un comentario