Leyendas de Quetzalcóatl en Xochimilco.

Ultima llamada, habitantes del nuevo embarcadero de Nativitas realizarán la ultima función de este espectáculo el próximo 7 de noviembre.

quetza el sacrificio de los diosesEsta idea surgió a partir de las ganas de revivir los relatos de tradiciones indígenas, El espectáculo lleva como nombre Quetzalcóatl: El sacrificio de los dioses”, es un show multidisciplinario en donde podemos apreciar el trabajo de artistas audiovisuales, actores y bailarines que trabajaron en conjunto con artesanos de la región encargados del vestuario y la utilería.

La historia narra las transiciones del dios Quetzalcóatl desde el origen del universo hastasu semihumanización, de cómo forma parte de la divinidades del universo y cómo decide formar a la raza humana, aún después de los intentos fallidos contados mediante la leyenda del Quinto Sol.

También su paso hacia lo humano siendo un Semi-Dios atento a las necesidades de su pueblo hasta que una tragedia lo lleva a la despedirse de la civilización.

La propuesta es muy interesante, cuyo mensaje es que la felicidad no radica en la tecnología ni en los grandes lujos, sino en poder sentir una vez más la brisa del viento y el rayo del Sol.

Nuevamente vemos a la danza como factor fundamental, pieza clave para representar emociones ademas de sus tambores muy característicos.

Nota: Excelsior

Difunde este artículo:

Deja un comentario