Gran mural de la cultura Zapoteca.

En Unión Hidalgo, Oaxaca se celebró el 33 aniversario de la fundación escuela primaria German Lopez Trujillo, de una manera muy especial, con la colaboración del artista Pedro Hernandez, se inauguro un mural con la finalidad de promover las tradiciones del pueblo zapoteca de Unión Hidalgo.

Este proyecto fue muy enriquecedor ya que inicio desde junio del año pasado, en donde se les pidio a los niños de la comunidad observaran sus tradiciones y costumbres y estas pudieran ser trasnportadas al arte.

Entre las actividades que se realizaron fueron figuras de barro, tejido de palma. Pedro mencionó que esta obra realizada es una muestra de que el arte no debe de estar separada de la educación, y espera que este proyecto sea un ejemplo para otras instituciones y se pueda combinar el arte con la educación.

El mural plasma a personas de la tercera edad tejiendo la cinta de palma, tambien personajes representantes del Barrio de los palmeros, ademas de campesinos con su yunta de bueyes como trabajo diario.
mural

Nota: LaJornada

Difunde este artículo:

Deja un comentario