Cancelan la construcción del centro cultural y de convenciones en el cerro del Fortín.

Después de que el artista oaxaqueño Francisco Toledo  se levanto en pie de lucha por el “indebido “ otorgamiento de autorizaciones “ violatorias” del Reglamento y del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico, APRA una construcción de grandes dimensiones, alto impacto urbano y con alto valor ambiental y en el cerro del Fortín, que es un lugar histórico e importante desde la época prehispánica que conforma un elemento característico del paisaje urbano de Oaxaca y es Patrimonio de la Humanidad.

francisco-toledoEl artista estuvo en pie de lucha y se logró que el gobierno de Gabino Cué cambiará delugar la construcción del centro cultural y de convenciones de Oaxaca que se quería construir en el cerro del Fortín, comenta que fue un problema que llevo muchos meses de batallar, de cartas, de entrevistas, de reuniones, de conferencias entre otras actividades.

No obstante, cuestionó que se quiera continuar con la construcción del estacionamiento,comenta Toledo que esta obra afectara la vialidad del centro de Oaxaca provocando tráfico y congestionamiento vial. El artista comentó que no sabe si el gobierno tendrá la sensibilidad para detener este proyecto.

 

el-fortin

Nota tomada del Milenio 

Difunde este artículo:

Deja un comentario