Celebrarán el Día de Muertos en el Museo Británico de Londres.

 

londres-muertos

El festival de Día de Muertos en el emblemático Museo Británico será una celebración de arte contemporáneo, música, baile, cine, talleres y seminarios basada en esta tradición mexicanaque se ha convertido en una de las predilectas de esta ciudad.

Durante el anuncio oficial el embajador de México, Diego Gómez Pickering, afirmó que el festival fusionará la tradición milenaria del Día de Muertos con elementos contemporáneosmexicanos que muestran un país en movimiento.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el festival que se realiza del 30 de octubre al 2 de noviembrecontará con la intervención de la artista mexicana contemporánea, Betsabeé Romero, que crearáuna gigante instalación en el “Great Court” (patio central) con enormes calaveras que colgarán del techo.mosaico dia de muertos 2014
Por su parte, la curadora del Museo Británico, Laura Osorio Sunnucks, señaló que es la primera vez que se instala en el patio central una escultura contemporánea del techo al piso.
1318208


“Son esqueletos de hojalatay globos de papel grandes, como globos aerostáticos, y el concepto es que los globos son lasalmas de los muertos volando en el cielo”, añadió.El festival gratuito de cuatro días, que cuenta con el patrocinio de British Petroleum (BP), comenzará con una noche de música, teatro ambulante, exposiciones, cine, y talleres donde los visitantes podrán disfrazarse de catrinas.
Entre las actividades, se encuentran un espectáculo de danza macabra a cargo del grupo “Danza Antigua”, el proyecto experimental de música electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor, y exposiciones de artistas británicos que se han inspirado en México.
El festival de “Days of the Dead” (Días de los Muertos) concluirá el 2 de noviembre con un programa académico en el que participan especialistas de las universidades del Reino Unido y cerrará con una charla de Demián Flores con los curadores del Museo Británico, Jago Cooper y Laura Osorio.

1318209

Difunde este artículo:

Deja un comentario